Será del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam. Coincidirá con Neuquén Innova y estará destinada a niños y niñas. La entrada será libre y gratuita.

08 Oct 2016
    

El gobierno provincial realizará del 21 al 23 de octubre la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas de 4 a 12 años: Neuquén Explora. Organizada por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, podrá ser visitada por el público de 17 a 22 en el Espacio Duam. La entrada será libre y gratuita.

Esta muestra coincidirá en días y horarios con la sexta edición de Neuquén Innova, la cita anual que reúne a inventores, innovadores y emprendedores de la región. Sin embargo, Neuquén Explora estará destinada especialmente a fomentar en los niños el interés por descubrir y experimentar el mundo que los rodea a través de actividades lúdicas y recreativas.

Por eso, quienes concurran a esta nueva muestra podrán deslumbrarse con réplicas de dinosaurios que habitaron la región hace millones de años, conocer de qué manera se fabrican los caramelos, asistir a shows de química y realizar experimentos junto a los científicos.

Además, habrá múltiples opciones para jugar: en la palestra interactiva, los juegos didácticos e inclusivos o el espacio reservado a quienes quieran transformarse en arqueólogos por un día.

Se dictarán talleres de química donde los niños podrán aprender a trabajar con distintos materiales y se realizarán espectáculos con sorprendentes experimentos en vivo. Robots, tecnología, circuitos de autos eléctricos y mucho más, integran la grilla de actividades organizadas para disfrutar en familia.