Los días 22 y 23 de junio pasados se llevó a cabo en la Ciudad de San Martín de los Andes el taller "Locución y Estilos de Radio" a cargo de la Locutora Local Rosana Rodriguez (Mat. Nº 6235). El evento fue coordinado por Afsca Neuquén.

26 Jun 2015
    

Ambas jornadas se desarrollaron el CPEM Nº 57 y participaron del mismo alumnos, alumnas  y docentes. El CPEM Nº 57 se encuentra emplazado en el Barrio El Arenal, dicta clases en 4 turnos y tiene en su plan de estudios las orientaciones en Comunicación Social y Turismo.  Asimismo lleva adelante su proyecto de Radio Escolar y tiene en trámite la autorización del Servicio. 

Cerca de 80 participantes atendieron con entusiasmo las instrucciones de la docente en cuanto a técnicas de manejo de voz, de respiración, ejercicios de relajación y aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de producir un programa de radio o una pieza artística.  La jornada concluyó con la grabación de las piezas elaboradas durante el curso en el estudio de la Radio Escolar.

La docente a cargo del proyecto de Radio, Ana María Tapia (quien también recibió la Matrícula habilitante como Locutora Local por parte del ISER en el año 2014) gestora de la iniciativa, destacó la importancia de "que estas oportunidades lleguen a los chicos y chicas del colegio, que con mucho esfuerzo y gran anhelo llevan adelante el proyecto de Radio Escolar y probablemente no tengan oportunidades semejantes sin dejar la Ciudad".

De igual modo, agradeció a la Coordinación de la Delegación AFSCA Neuquén y solicitó que esto no termine en esta actividad, "ahora esperamos un taller de Radioteatro" manifestó.