Undécima edición de esta propuesta que apunta a disminuir costos y brindar más seguridad en el intercambio de información

29 Ago 2023
    

Comenzó la capacitación virtual “La Firma Digital es una herramienta imprescindible para la transformación digital”, coordinada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente del ministerio de Gobierno y Educación. Está destinada a agentes de la administración pública provincial y municipal.

Se sumaron a la propuesta 424 trabajadoras y trabajadores de 30 localidades. El curso es dictado por la directora de Comunidades de Práctica, Florencia García Rambeaud. Permite capacitar a los asistentes para su uso y aplicación, promoviendo la despapelización y disminuyendo costos. Tiene como objetivo incorporar el uso de tecnología en el trabajo diario, agilizando procesos y prestando mejores servicios.

La Firma Digital es una solución tecnológica que permite añadir una huella o “marca única” a documentos digitales y mensajes de correo electrónico, autenticando y brindando mayor seguridad durante los procedimientos administrativos e intercambios de información.

Mediante esta herramienta se puede también firmar documentos y solicitar servicios o productos en cualquier lugar y momento; agilizar los flujos de trabajo cuando se requieran múltiples firmas; automatizar la firma de múltiples documentos; e identificar a los firmantes y detectar cualquier alteración del documento digital posterior a su firma.

Participaron agentes de los municipios de Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Centenario, Las Lajas, Villa La Angostura, Andacollo, Plottier, Chos Malal, Aluminé, Añelo, Huinganco, Varvarco, Las Coloradas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Senillosa, y Villa Pehuenia. También se sumó a la capacitación personal de los parajes Aguada Chacayco (Buta Ranquil); Colipili (El Huecú); El Salitral (Junín de los Andes); Los Carrizos (Villa del Nahueve); y Pichi Neuquén (Manzano Amargo).