El candidato a gobernador e intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, recorrió las calles del oeste de la capital provincial. Dijo que hay que abrir un espacio de diálogo en el ámbito de la policía y que hay que construir un “frente programático”.

21 Oct 2014
    

Ramón Rioseco continúa recorriendo la provincia. En esta oportunidad, caminó por las principales calles del oeste comercial de la capital de la provincia.

En plena calle Godoy, saludó y fue reconocido por centenares de vecinos que hacían sus tareas habituales y que charlaron con el candidato a gobernador del Frente y la Participación Neuquina.

Al respecto, el candidato expresó que “la recepción ha sido excepcional. Vamos conociendo los intereses de la gente, porque nuestro objetivo es trabajar casa por casas, comercio por comercio, para visitar a todos los vecinos de Neuquén”.

Rioseco afirmó que “la problemática (del sector) es la que conocemos todos, acá en el oeste de la ciudad de Neuquén, se sufre la falta de infraestructura, de tierras, de construcción de viviendas, la falta de servicios de seguridad, de transporte”. Dijo que “todo esto se resuelve con decisión política, con vocación de cambio y con confianza. Nosotros ofrecemos capacidad de gestión  y la  decisión de generar los cambios que hacen falta”.

Es precisamente ese, uno de los aspectos que mayor reconocimiento obtuvo de parte de los vecinos que se acercaban a saludarlo: La exitosa gestión al frente de la Municipalidad de Cutral Co y la voluntad de luchar contra todas las adversidades.

En una improvisada rueda de prensa, Rioseco opinó sobre la crisis que envuelve a la familia policial. Al respecto, opinó que “hay que buscar un mecanismo de diálogo y consenso, pero eso no implica no tener autoridad. La autoridad y la cadena de mandos no se rompe por dialogar, uno tiene autoridad cuando da ejemplos y cuando tiene reglas de juego claras”.

El mandatario de Cutral Co, fue más allá y dijo que “pensamos que para que haya una buena seguridad no se tiene que involucrar sólo a la policía. Hay que generar profundas reformas judiciales y profundos cambios sociales. La seguridad es un problema de política pública, es un problema de distribución de la riqueza y oportunidades de acceder a una buena educación”.

Por último, respondió sobre la actualidad electoral y las posibilidades de conformar  un frente para las próximas elecciones. Rioseco insistió en su voluntad de charlar y abrir el espacio político,  dijo que “estamos dialogando con todo el mundo. Desde hace 10 años somos parte del frente para la victoria, del cual somos socios jurídicos desde su fundación y nuestra prioridad es avanzar en un acuerdo con el FPV. Pero creemos que Neuquén necesita una oferta política sólida, con mucho volumen y diversidad política. Hasta el último día vamos a hacer el esfuerzo de conformar un frente programático para enfrentar con mejores posibilidades al MPN.”