07 Feb 2024
    

Con respecto a la fallida sesión para el tratamiento de la Ley Bases y su regreso a comisión, el diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, aseguró que “la impericia, la soberbia y la violación de acuerdos por parte del Ejecutivo nacional hizo perder una excelente oportunidad de corregir el rumbo del país. Las desprolijidades desde el inicio y la agresión hicieron que chocaran el Ómnibus contra el Congreso".


Además, indicó que “el oficialismo no quería cumplir con las provincias patagónicas y de zonas frías, entre otros temas acordados, esa es la verdad. No nos vamos a callar cuando se trata de defender los derechos de los neuquinos y de los patagónicos. Hicimos una oposición constructiva, con aportes que el propio oficialismo nos reconoció, pero a la hora de votar quisieron mejicanear el articulado. Los traidores son ellos. El presidente Milei desautoriza funcionarios y me quiero solidarizar con el presidente del bloque oficialista, que le manejaron por joystik el dictamen, un tal Santiago Caputo que aún no sabemos bien qué rol cumple, es el encargado de construir una post verdad, un nuevo relato sin tener responsabilidad alguna, es el Durán Barba de la actual gestión”.


Llancafilo también recordó que “en Neuquén somos libres, y votar en contra de los derechos de las y los patagónicos no está en nuestra agenda. Dijimos que íbamos a dar las facultades para resolver la grave crisis económica del país y así lo hicimos, resulta que luego querían deshacer los acuerdos legislativos alcanzados que beneficiaban a las provincias”.


Por último, el legislador expresó: “Que pongan a discusión el DNU, este diputado les va a votar en  contra. No tiene nada de libertario si continúan con esta actitud, queremos ayudarlos, déjense ayudar".