El intendente de Villa la Angostura se refirió a la necesidad de que la región Sur, tenga a sus representantes a partir del 2015, como no ocurre “desde nuestro partido que ya lleva dos períodos prácticamente sin una representación directa”. “Muchas leyes que han tenido efecto directo en la vida de los ciudadanos de la Zona Sur (…) no hemos tenido la participación directa en la cámara como para mejorar, defender o cambiar algo”, expresó el emepenista.

21 Oct 2014
    

“Es una ilusión importante de poder llegar a la cámara y poder representar a todas estas ciudades tan importantes de la región (…) si bien estamos muy lejos de lo energético, no dejamos de ser (con el turismo) la segunda actividad económica de la provincia del Neuquén”, comenzó diciendo el intendente de Villa la Angostura que ya anunció que no se presentará a la reelección en su localidad.

En este sentido, el dirigente lacustre dijo que “yo creo que es fundamental tener una representación del sur en la Legislatura”, y agregó que “sobre todo desde nuestro partido que ya lleva dos períodos prácticamente sin una representación directa”.

“Muchas leyes que han tenido efecto directo en la vida de los ciudadanos de la Zona Sur, sobre todo por ejemplo la Ley de Bosque; no hemos tenido la participación directa en la cámara como para mejorar, defender o cambiar algo”, explicó Cacault.

La renovación

Respecto a estas nuevas elecciones internas, el intendente de la Villa, dijo que “se ve mucha alegría, mucha participación; las movilizaciones son espontáneas, yo creo que se está dando vuelta esto de que antes pocos y nada querían participar, yo creo que ahora hay mucha gente que tiene ganas de estar, sobre todo la juventud”.

Y agregó que “creo que está renovación, lo que está permitiendo es esa vuelta a la política y el interés de muchos jóvenes y eso es importante”

En este marco, dijo que “yo que tengo la posibilidad de reelección, dejo mi espacio para que se de esa renovación”, y concluyó diciendo que “no solo por edad, sino que por esa voluntad en el cambio de mentalidad”.