De esta manera, el empresario habló de sus aspiraciones de ser intendente de San Martín de los Andes. Dijo que “la finalidad debe ser darle respuesta a un pueblo” y elogió nuevamente la figura de Horacio “Pechi” Quiroga: “Tenemos la firme convicción de que si “Pechi” llega al gobierno provincial, en efecto cascada se resuelven los problemas de todas las localidades del interior”, resumió.

15 Sep 2014
    

Juan Carlos Querejeta será candidato a intendente de la ciudad en las elecciones del año próximo. Lo hará acompañando a la figura del intendente de Neuquén Capital, “Pechi” Quiroga, como candidato a gobernador.

En este marco, el empresario dijo que “haciendo un paneo de la provincia en la que nos tocó nacer, de esta localidad con todos los atributos que tiene, uno dice porqué no le puedo respuestas al pueblo” y agregó         que es por eso que “empezamos a meternos de lleno”.

“Creo que la finalidad es darle respuesta a un pueblo”, dijo Querejeta y agregó que, en este marco, “el partido es una herramienta y no puede ser un fin en sí mismo”.

La frase, surgió de un análisis de su participación en la previa de las elecciones del 2011, en la interna del MPN. “Yo me afilié en su momento al MPN, para participar de la interna”, dijo y agregó que allí “vimos situaciones cuando recorrimos los barrios que uno las percibía, pero eso realmente nos animó a continuar con este tema”.

Respecto a su relación con Quiroga, dijo que “Pechi me convocó hace unos años para ver si lo acompañaba en su candidatura a gobernador, le dije que sí, pero no fue un sí porque sí nada más; sino porque analizando la gestión de “Pechi” a nivel Neuquén (…) hoy por ejemplo podemos decir que tenemos en la provincia uno de los pocos municipios –el de Neuquén Capital- que tiene superávit”, y agregó que “esto teniendo un gobierno provincial y nacional en contra”.

Finalmente, Querejeta, dijo que “tenemos la firme convicción de que si “Pechi” llega al gobierno provincial, en efecto cascada se resuelven los problemas de todas las localidades del interior”.