Fue en el plenario de la Convención y la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino realizada el lunes, donde el senador nacional hizo un diagnóstico de la situación política tras las elecciones del domingo y reafirmó su compromiso de trabajo en conjunto y apoyo absoluto al gobierno entrante de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, “para que su gestión sea el éxito de toda la provincia”.

25 Nov 2015
    

El senador nacional por la provincia del Neuquén y líder de la línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, participó el lunes en el plenario de la Convención y la Junta de Gobierno del partido provincial; donde reafirmó su compromiso de trabajo en conjunto y apoyo absoluto al gobierno entrante de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, “para que su gestión sea el éxito de toda la provincia”.    
El encuentro realizado el lunes contó con la presencia del gobernador Jorge Sapag, las autoridades electas y demás miembros de la conducción del partido. En su intervención el senador Pereyra hizo un diagnóstico de la actualidad política tras las elecciones generales del domingo y evaluó que “Omar y ‘Rolo’ van a asumir en una situación dificilísima, y si queremos seguir siendo gobierno ahora es cuando más juntos debemos estar, trabajando para la provincia”. Con ese panorama, aseguró que “el mapa político que se nos presenta va a ayudar a que nos atiendan los organismos nacionales cuando se vaya a golpear las puertas”.
 
Además, valoró como un acierto su apoyo al candidato ganador de las últimas elecciones, Mauricio Macri, y criticó al gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner, “que en su autoritarismo no nos atendía y apelaba a las mayorías automáticas, anulando el debate principalmente en la Cámara de Senadores de la Nación”.
 
Vaticinó que en el Congreso se producirá un quiebre del bloque del Frente para la Victoria entre "kirchneristas y peronistas puros"; y valoró su integración al Interbloque Federal, conformado por pequeños bloques provinciales con el objetivo de aunar fuerzas. “Este bloque ha ido creciendo y, seguramente, este período no seremos 6 o 7 sino que llegaremos a ser 11".
 
También pidió darle apoyo y a la vez seguir de cerca al nuevo gobierno nacional, “porque van a necesitar de nuestros senadores y diputados para que los acompañemos con los proyectos de Ley, y es allí donde tenemos que estar en contacto para hacer cumplir los compromisos con la provincia”. “Tenga la seguridad, compañero Gutiérrez, que en este marco que se ha dado en un contexto difícil vamos a ser exitosos en nuestra gestión”, auguró.
 
De todas maneras, el senador y dirigente criticó que tanto él como su espacio recibieron acusaciones en su contra durante las elecciones PASO en 2013, cuando ganó la interna para el Senado de la Nación, y recordó que posteriormente la conducción del partido "llamó a votar a la lista del Frente para la Victoria, en contra del propio Movimiento Popular Neuquino". 
 
Comparó esa situación con lo ocurrido en la localidad de Plottier, donde “se pierde una elección con un accionar que no tiene antecedentes. Compañeros de nuestro propio partido trabajando para otro candidato y, después de haber perdido por pocos votos alguien dijo ‘es lo mismo, ganó Peressini’. No es lo mismo, lo mismo es que gane el candidato del MPN”. Por ello, pidió analizar la situación y hacer una autocrítica: “no estoy pidiendo sanciones para nadie sino un llamado a la reflexión para acordar cómo debemos trabajar dentro del MPN”, concluyó.