El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Declaran de interés legislativo la Fiesta del Chocolate Neuquino
La Legislatura también distinguió el festival provincial de Cerveza Artesanal que se realiza en Aluminé

La Legislatura neuquina declaró, mediante las declaraciones Nº 2383 y 2384, de interés legislativo a la segunda edición de la fiesta del Chocolate Neuquino y la quinta edición del festival provincial de Cerveza Artesanal, respectivamente. Ambas iniciativas fueron presentadas por el diputado Roberto Cacault.

Ambas celebraciones contaron desde un principio con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Cada año, el Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé fue incrementando no solo la cantidad de visitantes sino también la participación de elaboradores de toda la provincia. Para los emprendedores, el evento es una gran oportunidad para darse a conocer, pero también para poner a prueba la calidad de sus cervezas ante jueces de diferentes puntos del país.

Para el concurso de cervezas, que se realiza en el marco del festival, en 2017 fueron presentadas 239 muestras, de las cuales 45 obtuvieron medallas: 2 de oro, 16 de plata y 27 de bronce.

La quinta edición del Festival de Cerveza se realizará este año el 13 y 14 de octubre en el Polideportivo de Aluminé. La organización está a cargo del municipio local y Centro PyME-ADENEU.

Por su parte, la Fiesta del Chocolate del Neuquino tendrá este año su segunda edición del 31 de agosto al 2 de septiembre. El año pasado participaron del evento 15 chocolaterías y fábricas de alfajores, de Caviahue, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén capital y Villa La Angostura. Visitaron el predio unas 2000 personas.

El evento de San Martín de los Andes es organizado por Centro PyME-ADENEU, el municipio y la Agencia de Desarrollo Económico de la localidad.

El Festival Provincial de Cerveza Artesanal y la Fiesta del Chocolate Neuquino cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

A lo largo de todo el año, el Programa Provincial de Alimentos brinda información de interés elaboradores de alimentos y bebidas de Neuquén respecto de capacitación, comercialización, financiamiento, aspectos bromatológicos y eventos. Actualmente participan del mismo más de 250 elaboradores.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Corte de luz programado Anunciado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén, tendrá lugar esta tarde en distintas calles del casco céntrico.
Cambios en la recolección: Desde la semana próxima, los recorridos solo se harán de lunes a viernes El Municipio decidió suspender los recorridos de los fines de semana, reorganizando además la recolección de los demás servicios: Los lunes, miércoles y viernes se recogerán los húmedos, mientras que los martes y jueves serán exclusivos para los reciclables.
Iniciativa neuquina busca declarar de interés educativo a la novela “100 días para enamorarse” El proyecto fue presentado a la Legislatura de Neuquén por la Dirección Provincial de Diversidad, argumentando que la tira, que se emite por Telefé, realiza un importante aporte a la diversidad, al “proponernos cuestionar y desnaturalizar determinados estereotipos asignados a los géneros y a las familias”.
Juan Grabois, máximo referente de la CTEP, fue detenido durante una protesta en Buenos Aires Fue ayer por la noche, en el marco de una manifestación que reclamaba por la liberación de vendedores ambulantes senegaleses. "Hemos sufrido todo tipo de maltratos", denunció desde el patrullero, durante su traslado a la comisaría.
Gutiérrez anunció nueva concesión para el desarrollo de no convencionales El gobernador explicó que el compromiso piloto en el área Coirón Amargo Sur Este consiste en la perforación de ocho pozos y una inversión de 120 millones de dólares. “En un momento complejo del país para encontrar inversiones, Neuquén sigue generando este gran polo de desarrollo”, destacó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.