El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Detalles sobre el “megaoperativo” anti drogas realizado en nuestra ciudad
Como resultado de una investigación de cuatro meses, 6 personas fueron detenidas y se incautaron casi 4 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones de diverso calibre y 5 vehículos.

Personal policial de la Dirección Antinacóticos desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad.

Como resultado del megaoperativo se incautaron casi 4 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, una cuantiosa suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones de diverso calibre, 5 vehículos y 6 personas fueron detenidas.

Luego de 4 meses de una meticulosa tarea de investigación, personal policial de la Dirección Antinarcóticos y División Antinarcóticos Junín de los Andes lograron obtener datos certeros respecto de las maniobras que los integrantes de la banda realizaban para la práctica ilegal que llevaban a cabo y en base a las pruebas colectadas, solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado Federal de Zapala.

Finalmente, durante la madrugada del jueves comenzó el megaoperativo, con la detención del ocupante de un Chevrolet Corsa en la localidad de Junín de los Andes, en cuyo interior, con la ayuda del Scanner detector, se pudo constatar que transportaba envoltorios calificados como “sospechosos” debajo del asiento del acompañante. Tras examinar la sustancia, que se encontraba fraccionada en 5 “panes”, los uniformados pudieron determinar que se trataba de cannabis sativa, en un peso total de 3,993 kilos. La droga fue incautada, al igual que el automóvil, en tanto que el ocupante, un joven de 29 años, quedó detenido.

Durante las horas posteriores, los efectivos ejecutaron una serie de allanamientos en viviendas de los barrios El Arenal y Buenos Aires Chico, que finalizaron con el secuestro de 233 mil pesos, 188 mil pesos chilenos, 600 dólares y 100 reales brasileros. Además se incautaron 1,243 kilos de cocaína, 23 gramos de marihuana, 3 balanzas digitales, un revólver calibre 38, elementos para el fraccionamiento, municiones de diverso calibre y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado de las diligencias judiciales, fueron secuestrados además 5 vehículos, mientras que 6 personas mayores de edad quedaron detenidas a disposición de la Justicia. Entre ellos, se encontrarían tres porteros de la localidad, quienes trabajarían en la Escuela 179, en la Especial 8 y en el Jardín 24.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Corte de luz programado Anunciado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén, tendrá lugar esta tarde en distintas calles del casco céntrico.
Cambios en la recolección: Desde la semana próxima, los recorridos solo se harán de lunes a viernes El Municipio decidió suspender los recorridos de los fines de semana, reorganizando además la recolección de los demás servicios: Los lunes, miércoles y viernes se recogerán los húmedos, mientras que los martes y jueves serán exclusivos para los reciclables.
Iniciativa neuquina busca declarar de interés educativo a la novela “100 días para enamorarse” El proyecto fue presentado a la Legislatura de Neuquén por la Dirección Provincial de Diversidad, argumentando que la tira, que se emite por Telefé, realiza un importante aporte a la diversidad, al “proponernos cuestionar y desnaturalizar determinados estereotipos asignados a los géneros y a las familias”.
Juan Grabois, máximo referente de la CTEP, fue detenido durante una protesta en Buenos Aires Fue ayer por la noche, en el marco de una manifestación que reclamaba por la liberación de vendedores ambulantes senegaleses. "Hemos sufrido todo tipo de maltratos", denunció desde el patrullero, durante su traslado a la comisaría.
Gutiérrez anunció nueva concesión para el desarrollo de no convencionales El gobernador explicó que el compromiso piloto en el área Coirón Amargo Sur Este consiste en la perforación de ocho pozos y una inversión de 120 millones de dólares. “En un momento complejo del país para encontrar inversiones, Neuquén sigue generando este gran polo de desarrollo”, destacó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.