El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Por falta de pago, piden desalojar los Talleres de la EPET 12 de la Vega Maipú
Mediante una carta documento dirigida al Consejo Provincial de Educación, el propietario del predio solicitó rescindir el contrato de locación del inmueble, asegurando que se le adeudan seis meses de alquiler que ascienden a los 420 mil pesos.

Los Talleres de la EPET 12 que funcionan en la Vega Maipú nuevamente se encuentran en riesgo de ser desalojados, al igual que en noviembre del 2016.

Así fue expresado mediante una carta documento dirigida a la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), firmada por Maximiliano Sánchez Galarce, apoderado legal del propietario del lugar.

En el escrito se manifiesta que el pago del alquiler se adeuda desde hace seis meses, desde enero de este año, ascendiendo el monto a 420 mil pesos.

Además, tras sendos reclamos realizados, se indica que “se ha decidido rescindir el contrato de locación del inmueble ubicado en la calle Berta Koessler entre Ruta Nacional 40 y Berbel, suscripto el 11 de julio de 2016", donde funcionan los talleres de la EPET.

En este sentido, se intima al CPE a abonar la deuda en un plazo de diez días para evitar el inicio de acciones legales, reiterando de todos modos que el contrato “no será renovado”, y solicitando que se devuelva el inmueble con todos los servicios y tasas pagos, “bajo apercibimiento de promover el desalojo y demandar los daños y perjuicios que se pudieran haber causado a su propietario”, Raúl Copeti.

Por parte de Distrito Educativo número IX de la localidad a su vez se señaló que el espacio "continúa a disposición de Educación", y que incluso ayer, los galpones recibieron la visita de personal de Infraestructura del CPE para avanzar en la renovación contractual. Con respecto al pago de lo adeudado, se precisó que el proceso para saldar 4 de los 6 meses ya estaría iniciado.


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
En Estados Unidos, un estudiante de nuestra ciudad obtuvo el 1er puesto en un importante concurso Se trata de Tomás Veiga, quien junto a otros cinco alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, diseñaron un buque de investigación pesquera que posibilita el estudio del lecho marino y su fauna, así como los relevamientos de los recursos pesqueros.
Capacitan a docentes de la EPET 12 y 21 en “Energía Eólica de Baja Potencia” El entrenamiento, que se desarrolló este lunes y martes, fue organizado y ejecutado desde la Fundación YPF, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Ministerio de Energía, de la mano de profesionales de nivel internacional.
Provincia asistirá con fondos para continuar la obra de la nueva EPET 21 Por Decreto, ante la demora en la asistencia del gobierno nacional que afecta el avance de tres establecimientos en ejecución de la provincia, Gutiérrez autorizó a cancelar los “certificados de obra básica”, hasta tanto el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación envíe las sumas comprometidas y adeudadas.
Jueves de paro nacional docente y marcha federal educativa Se realizará en defensa de la educación pública, visibilizando también la situación de cada establecimiento. En nuestra ciudad la convocatoria es para las 18 horas en la rotonda de YPF.
Comenzó el “Desafío ECO” y los chicos de la EPET 21 necesitan ayuda de todos los vecinos Deberán construir un vehículo eléctrico que competirá con proyectos de todo el país, representando a nuestra ciudad y a la provincia de Neuquén.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.