El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ESPECTáCULOS Hoy, CheChelos en San Martín de los Andes
El dúo de violonchelos formado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, revelación del Festival Cosquín 2017, presentará esta noche su primer disco, “Instinto”, en el Centro Cultural Cotesma.

El viernes 18 de mayo a las 21 horas, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma viviremos una noche musical diferente de la mano del el Dúo CheChelos, que presentará “INSTITNTO”, su primer disco.

CheChelos es una de las revelaciones del actual panorama de la música argentina: se trata de un dúo de violonchelos -formado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli- que aborda un repertorio popular con arreglos originales, la austeridad de dos chelos y dos voces, y teñidos de un humor fino que los caracteriza.

Consagrados como “Revelación del Festival Cosquín 2017”, continúan presentando su primer disco “Instinto”, en el marco de una gira que los llevará por distintos puntos de la región:

-JUEVES 17 DE MAYO 20:30hs Villa La Angostura, ONA Apart Hotel & Spa, Ruta 40 y Ruta Prov 66
-VIERNES 18 DE MAYO 21hs San Martin de los Andes, CC Cotesma, Gral. Roca 1154.
-SABADO 19 DE MAYO 20hs Bariloche, Camping Musical de Bariloche, Vivaldi 1000 Llao LLao
-DOMINGO 20 DE MAYO 20hs El Bolsón, Casa del Bicentenario, Roca 644

“Instinto” desarrolla su propuesta con una reunión de ritmos y texturas: chacareras, gatos, zambas, vidalas, cuecas, chayas, huaynos, rasguidos dobles y canción, todo ello expresado a través de los chelos y las voces de Sarachián y Zárate Gigli. Ha sido seleccionado por el Club del Disco como “Disco del Mes” en septiembre.

El repertorio tiene dos ejes. Uno de ellos son las obras tradicionales del cancionero folclórico, como “La Juguetona” y “El Gatito de Chaicosqui”, de los Hermanos Ábalos. Aquí, la idea es presentar temas que están en el aire colectivo y desarmarlos, jugar con ellos, buscar lo que el violonchelo les propone. El otro eje del repertorio son los autores actuales: en el disco hay obras de Ramiro González (La Rioja), José Luis Aguirre (Córdoba) y Pachi Herrera (Jujuy), artistas amigos de CheChelos con quienes además han compartido escenarios y giras. Las versiones son muy distintas a las de los autores. CheChelos se apropia de los temas para poder recrearlos desde la propuesta que lleva adelante el dúo.

Entrada General $200.-
Anticipadas $180.-


 
OTRAS NOTAS DE ESPECTáCULOS
Se viene un imperdible show de Leo Tusam en San Martín de los Andes El reconocido hipnotizador se presentará el próximo lunes 15 de octubre en el Centro Cultural Cotesma.
La Mississippi festejó sus 30 años de música en San Martín Fue el domingo en Complejo Chapelco, junto a los locales de la Fun Blues, ante una multitud de vecinos y turistas.
Comienza el 5to Festival Internacional “Cine a la Vista” Con jurados adolescentes, se desarrollará hasta el 19 de septiembre en el Centro Cultural Cotesma, con la presentación de 16 películas.
Llegan dos nuevas funciones de “El Conventillo de la Paloma” La Compañía de Teatro de San Martín de los Andes, dirigida por Gustavo Lozano, brindará este sábado y domingo su espectáculo solidario en el Centro Cultural Cotesma, a cambio de dos alimentos no perecederos como entrada.
¡Nueva cartelera de Cine! Desde hoy, “La Quietud” y “La Monja” acompañarán a “Megalodon” en la pantalla grande del Centro Cultural Cotesma.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.