El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Por Ordenanza, quedó establecido el 28 de mayo como el “Día del Derecho a Jugar”
Ayer, el Deliberante incorporó la fecha al calendario oficial de eventos de la localidad, en respuesta al pedido de la Mesa Política de Participación Infantil y de los niños y niñas de nuestra ciudad.

El Deliberante local estableció mediante la Ordenanza N° 553/2018, al 28 de mayo de cada año como el "Día del Derecho a Jugar". Asimismo se incorporó al calendario oficial de eventos de San Martín de los Andes.

La solicitud respondió al pedido de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) y de los niños y niñas de nuestra ciudad, adhiriendo a la fecha declarada por la Unicef.

Entre los fundamentos del proyecto se expresa la importancia del juego en términos de crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Ello en virtud de que al jugar, los niños ejercitan la etapa más importante de su desarrollo, lo cual, tal lo resaltado por Francesco Tonucci, pensador y psicopedagogo italiano, es receptado por la Convención de los Derechos de los Niños, la que dedica a la escuela y al juego dos de sus artículos, el 28 y el 31.

Por su parte, la Ley provincial 2302 de Protección integral de la niñez y adolescencia en su Artículo 26 Derecho a la recreación, juego, deporte y descanso reconoce este Derecho y le asigna al Estado un rol esencial en lo atinente a la implementación de actividades culturales, deportivas y de recreación, promoviendo el protagonismo de los niños y adolescentes y la participación e integración de aquellos con necesidades especiales.

Desde el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación acompañó la propuesta entendiendo que el juego para los niños es más que entretenimiento, ya que es por medio de las actividades recreativas que se van adquiriendo nuevos conocimientos, mejorando sus capacidades para desempeñar nuevas tareas y por sobre todo, adquirir una forma de expresar y crear.

 


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
En Estados Unidos, un estudiante de nuestra ciudad obtuvo el 1er puesto en un importante concurso Se trata de Tomás Veiga, quien junto a otros cinco alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, diseñaron un buque de investigación pesquera que posibilita el estudio del lecho marino y su fauna, así como los relevamientos de los recursos pesqueros.
Capacitan a docentes de la EPET 12 y 21 en “Energía Eólica de Baja Potencia” El entrenamiento, que se desarrolló este lunes y martes, fue organizado y ejecutado desde la Fundación YPF, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Ministerio de Energía, de la mano de profesionales de nivel internacional.
Provincia asistirá con fondos para continuar la obra de la nueva EPET 21 Por Decreto, ante la demora en la asistencia del gobierno nacional que afecta el avance de tres establecimientos en ejecución de la provincia, Gutiérrez autorizó a cancelar los “certificados de obra básica”, hasta tanto el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación envíe las sumas comprometidas y adeudadas.
Jueves de paro nacional docente y marcha federal educativa Se realizará en defensa de la educación pública, visibilizando también la situación de cada establecimiento. En nuestra ciudad la convocatoria es para las 18 horas en la rotonda de YPF.
Comenzó el “Desafío ECO” y los chicos de la EPET 21 necesitan ayuda de todos los vecinos Deberán construir un vehículo eléctrico que competirá con proyectos de todo el país, representando a nuestra ciudad y a la provincia de Neuquén.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.