El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Comenzó en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Nacional de Registros Civiles
La apertura contó con la presencia del director del Renaper, Juan José D Amico y el Ministro Juan Pablo Prezzoli

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D Amico, encabezó ayer por la mañana la apertura del XVIII Encuentro Nacional del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se desarrollará hasta mañana, viernes, en nuestra ciudad.

Lo acompañaron el Ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno,  Juan Pablo Prezzoli, el Coordinador de Gestión de Gobierno, Santiago Nuñez, y la Intendente de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo. También se encuentran presentes los directores de los Registros Civiles de todo el país.

Durante la inauguración D Amico subrayó: "Es muy importante este encuentro, donde todas las provincias van a trabajar por un mismo objetivo a través del diálogo y el debate. Sabemos que nuestra meta es la de universalizar el registro e identificación en el territorio nacional, por eso los invito a todos a que aprovechemos estos días para reflexionar, exponer ideas, avances, y proyectos".

Por su parte, Juan Pablo Prezzoli, destacó: "Estamos muy contentos de que San Martin de los Andes sea sede de este evento, donde cada provincia intercambiará sus experiencias con las demás, fortaleciendo el trabajo en conjunto para garantizar el derecho a la identidad a todas las personas".

Además, la intendente municipal Brunilda Rebolledo, les dio la bienvenida y celebró la elección de nuestra ciudad como punto de reunión para este encuentro nacional. Asimismo, destacó que “es un orgullo que nuestra ciudad sea la sede donde se presente el primer certificado de nacido vivo digital en el país, una herramienta que es un derecho y que acompaña a las familias en uno de los momentos más importantes de sus vidas”.

Cabe destacar que desde el año 2008 el Consejo reúne a los representantes de los Registros Civiles del país y tiene por finalidad su vinculación para promover el debate y establecer y unificar criterios sobre la interpretación y complementación de la legislación vigente en materia registral.

 Por último, D Amico se refirió al compromiso que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia registral y recalcó: "El ministro Rogelio Frigerio nos marca siempre que necesitamos de un trabajo conjunto para poder hacerle más fácil la vida a la gente y acercarle soluciones concretas. Por eso este encuentro nos va a permitir dialogar para lograr una gestión eficiente y garantizar con más y mejores herramientas la identidad de todos los ciudadanos".


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Corte de luz programado Anunciado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén, tendrá lugar esta tarde en distintas calles del casco céntrico.
Cambios en la recolección: Desde la semana próxima, los recorridos solo se harán de lunes a viernes El Municipio decidió suspender los recorridos de los fines de semana, reorganizando además la recolección de los demás servicios: Los lunes, miércoles y viernes se recogerán los húmedos, mientras que los martes y jueves serán exclusivos para los reciclables.
Iniciativa neuquina busca declarar de interés educativo a la novela “100 días para enamorarse” El proyecto fue presentado a la Legislatura de Neuquén por la Dirección Provincial de Diversidad, argumentando que la tira, que se emite por Telefé, realiza un importante aporte a la diversidad, al “proponernos cuestionar y desnaturalizar determinados estereotipos asignados a los géneros y a las familias”.
Juan Grabois, máximo referente de la CTEP, fue detenido durante una protesta en Buenos Aires Fue ayer por la noche, en el marco de una manifestación que reclamaba por la liberación de vendedores ambulantes senegaleses. "Hemos sufrido todo tipo de maltratos", denunció desde el patrullero, durante su traslado a la comisaría.
Gutiérrez anunció nueva concesión para el desarrollo de no convencionales El gobernador explicó que el compromiso piloto en el área Coirón Amargo Sur Este consiste en la perforación de ocho pozos y una inversión de 120 millones de dólares. “En un momento complejo del país para encontrar inversiones, Neuquén sigue generando este gran polo de desarrollo”, destacó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.