El dirigente social encabezaba una protesta por la captura de dos integrantes del MTE y seis vendedores ambulantes senegaleses.

18 Sep 2018
    

El comunicado, remitido por el Consejo Local del Peronismo de San Martín de los Andes, expresa que "Ante la arbitraria detención del compañero dirigente social de la CTEP, Juan Grabois, el Consejo Local del Partido Justicialista repudia su detención y exige su libertad.

Denunciamos además la criminalización de la protesta social, método mediante el cual el gobierno nacional pretende disciplinar a los dirigentes sociales, sindicales y políticos que pretenden frenar el feroz programa de ajuste que llevan adelante".

Segun las informaciones de diferentes medios nacionales, el dirigente K Juan Grabois fue detenido el martes por la noche mientras participaba de una marcha para pedir la liberación de dos de sus compañeros del MTE, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos, de la Capital Federal. Cuando se cumplían las 22, fue liberado y esperaba en la comisaría la salida de sus compañeros.

Minutos antes de su detención, Grabois había avisado en Twitter que iba al lugar para pedir la liberación de sus compañeros "Ale y Batará", que habían sido detenidos en el marco de un operativo contra manteros senegaleses en Constitución.