Fue el domingo en Complejo Chapelco, junto a los locales de la Fun Blues, ante una multitud de vecinos y turistas.

18 Sep 2018
    

Apenas pasadas las 21 horas del domingo, una vez finalizada la prueba de sonido, se abrieron las puertas de Complejo Chapelco para recibir a una multitud de vecinos de la ciudad y algunos turistas que se acercaron hasta allí para disfrutar de la fiesta local por los 30 años de rock y blues de la Mississippi, que giró este fin de semana por la cordillera.

Ahí nomás abrieron la noche los anfitriones locales. La Fun Blues, una banda sanmartinense que lleva diez años dedicada a la música negra y que sorprendió a los que no son del ambiente del rock por su repertorio y calidad musical, sacando al público los primeros aplausos de una gran noche. La Fun Blues formó con Ricky Cincotta en voz y guitarra, Martín Comesaña en bajo, Theo Navas en guitarra y Lucio Cincotta en batería.

Desde las 22.30 y hasta pasadas las 24, la Mississippi hizo vibrar, cantar y saltar a los presentes, recorriendo cada uno de sus grandes clásicos y generando de entrada un vínculo fluido con un público que estaba obteniendo lo que había ido a buscar. Allí estaban la voz y actitud musical de Ricardo Tapia (también en guitarra), el bajo de Claudio Cannavo, la guitarra de Gustavo Ginoi, la batería de Juan Tordó y el teclado, tocado deliciosamente por  Gastón Picazo.

Un momento emotivo se vivió al cierre de la noche cuando Ricardo Tapia invitó a Theo Navas al escenario. Le calzaron una guitarra y tocó con ellos uno de los temas más aplaudidos de la jornada: “Un trago para ver mejor”. Si bien la Mississippi compartió algunas de sus nuevas composiciones, no faltaron para alegría de la gente: Café Madrid, Blues del Equipaje, Mala Transa, Búfalo, Ese maldito detalle y San Cayetano, entre otros.

Producido en San Martín de los Andes para la región por Identidad Sur Rock, la gira de la Mississippi por esta zona incluyó un concierto en El Bolsón  el viernes y otro en Bariloche el sábado, para llegar el domingo por la tarde a nuestra ciudad, preparar todo y ofrecer una hermosa velada a puro blues y rock, como hacía tiempo no se vivía por aquí.

Fotos: Gustavo Arias.

Info: Identidad Sur Rock