Deberán construir un vehículo eléctrico que competirá con proyectos de todo el país, representando a nuestra ciudad y a la provincia de Neuquén.

10 Sep 2018
    

Los alumnos de 5to año de la EPET 21 comenzaron formalmente su participación en la séptima edición del Desafío ECO, una competencia de automóviles eléctricos realizada a nivel nacional, organizada por YPF, el Automóvil Club Argentino y la Federación de Automovilistas.

Si bien la inscripción, que durante los primeros 5 años de la competencia fue gratuita, hoy tiene un valor de 50 mil pesos por establecimiento, los jóvenes podrán formar parte gracias a una beca recibida tras una larga gestión de la Institución.

La fecha límite será el 19 de noviembre,  cuando los vehículos armados por los alumnos deberán competir en el Autódromo de Buenos Aires, participando por importantes premios.

Los organizadores de la competencia, cabe mencionar, envían un kit que consta de un motor eléctrico, un juego de frenos, ruedas que son símil de bicicleta y cuatro baterías; mientras que el resto del diseño de carrocería, chasis y demás, deberá ser concretado por los alumnos.

Es justamente para esa etapa que desde la EPET 21 llaman a la solidaridad de los vecinos, comercios e instituciones, a la espera de conseguir los materiales y recursos económicos para hacerlo. El vehículo medirá 2 metros 50 de largo, 1.10 de ancho y 1 de alto.

¿Cómo colaborar con la EPET 21?

Se aceptan “desde conocimientos hasta recursos económicos”. Quienes estén dispuestos, solo deberán comunicarse al 2972 15430521  (particular de Rodríguez) o al email epet21@gmail.com.

Además, marcando *021 desde cualquier línea telefónica de COTESMA, donás $20 para colaborar.

 En Corralón Patagónico informando al vendedor que deseas colaborar donando materailes y/o fondos a la Cuenta N° 27847 de la Cooperadora de la EPET N° 21.