Fue el pasado viernes, en el marco de un espectacular encuentro que contó con la participación de 24 riders, que recorrieron la cuarta cumbre del Cordón Montañoso del cerro.

13 Sep 2018
    

El pasado viernes 7 de Septiembre Chapelco realizó la primera  Exploración C4 Snowkite - Una expericencia de Kite Patagonia, un espectacular encuentro de riders convocados por los Instructores de snowkite de Chapelco, para explorar un lugar inhóspito: el plateau de la 4ta cumbre del Cordon Montañoso de Chapelco llamada "C4".

Fueron 24 riders los que participaron de esta primera edición, quienes compartieron varias jornadas previas de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable que ofrece Chapelco, para coronar la experiencia realizando la exploración que tuvo lugar desde las 9 de la mañana.

Trasladados en helicóptero desde la base de Chapelco hasta 2000 m de altura en la cima del C4, una expedición de 40 personas incluyendo miembros de la organización, personal de Patrulla de Chapelco, y prensa invitada arribaron al plateau de 800 hectáreas para comenzar la increíble exploración en vuelo sobre el C4.

Diego Duverges, Nicolás Amoroso y Paulo "Chommpi" Poggi, los responsables de la actividad snowkite en Chapelco, explicaron que la jornada se presentó ideal para volar con velas de 12 a 18 metros. El paisaje con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos fue insuperable. Los vientos térmicos brindaron las mejores condiciones al atardecer, para ofrecer un fin de sesión que colmó las expectativas.

El evento contó con la cobertura de la cadena de TV de Brasil O´Globo,  y con  la participación del ícono deportivo brasileño Fernando Fernandez,  presentador de la señal. Fernandez es tetracampeón mundial de para-canotaje, dado que se encuentra en silla de ruedas. Voló junto a los participantes, y las imágenes registradas se emitirán por la señal brasileña promocionando las experiencias extremas que ofrece Chapelco.

El día de aventura finalizó  con un descenso en freeride (con un desnivel de 800 metros)  por un bosque de lengas, hasta llegar al Welcome Corona  en "Arroyo Partido" donde se compartió un cordero patagónico, empanadas y cervezas frías con lima. El mejor cierre para culminar un día de experiencias, donde los riders compartieron historias únicas vividas en Chapelco, y un mismo espíritu que los une.