Hoy, la primera jornada iniciará con una clase abierta, prueba en pista y actividades de recreación, mientras que mañana será el turno de las competencias.

07 Sep 2018
    

Chapelco se prepara para vivir, este viernes 7 y sábado 8 de septiembre, el 6to Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O Brien y el Campeonato Argentino de Esquí Adaptado, con la presencia de atletas que participarán en las modalidades sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos. 

En la primera jornada se realizará una clase abierta de esquí adaptado, prueba en pista y actividades de recreación. El día 2 se correrán las dos competencias.

Más actividades en Chapelco:

 

  • Viernes 7 de Septiembre SnowKite Patagonia - Exploración C4:

 

Son varias jornadas de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable que ofrece Chapelco, que culminan en la increíble exploración del C4 a realizarse el viernes 7,  dependiendo de condiciones meteorológcas. Agrupados en equipos,  la misión es explorar un plateau a 2.000 metros de altura, arribando a la zona en helicóptero, donde se encontrará  una plataforma para snowkite de 800 hectáreas, con vistas de 360 grados hacia la cordillera, volcanes y lagos. Descenso en freeride con un nivel de 800 metros.

 

  • 15 al 23 de Septiembre Encuentro Chapelco de Parapente, Paramotor y Speed Fly

 

Será el primer encuentro de pilotos para volar una semana, conociendo zonas de vuelo únicas.

 

  • Entre el 15 y el 18 de Septiembre #JuntosAlTeta 
#JuntosAlTeta, es la impactante campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama que Chapelco realiza en invierno y verano. Consiste en una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta,  que integra el cordón montañoso del centro de esquí y desde ese lugar concientiza al mundo sobre la importancia de los estudios de diagnóstico anuales. De la mano de LALCEC Chapelco se prepara para realizar la 4ta edicion de esta campaña. Los participantes  llegan a la cima,  y en la inmensidad de la Cordillera de los Andes forman en cordón humano un "lazo rosa"  que identifica a la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

  • 17 al 19 de Septiembre Campeonato de Freestyle (Ski y Snoowboard)
  • 22 de Septiembre Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete y Exhibicion Syncro

 

 

  • 27, 28 y 29 de Septiembre Bunked Slalom