15 Abr 2024
    

La subsecretaría de Trabajo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas aunaron criterios y avanzaron en los temas a tratar en las capacitaciones.


El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Pablo Castillo, se reunió con autoridades de la comisión de Asuntos Laborales y Previsionales del Consejo Provincial de Ciencias Económicas de Neuquén, para acordar líneas de trabajo y aunar criterios en materia laboral y concretar espacios de capacitación para el personal de la subsecretaría por parte del Consejo.


En el encuentro, la subsecretaría presentó los lineamientos y criterios de las políticas laborales que se están implementando e informó las principales demandas recibidas mediante la oficina de Reclamos Laborales. Por su parte, la Comisión expuso sobre los principios y normas que desarrollan los contadores de la provincia para realizar liquidaciones de sueldos, recategorizaciones de las y los trabajadores y aplicación de los convenios colectivos de trabajo de los diferentes sectores.


Las partes acordaron avanzar en espacios de capacitación para el personal de la subsecretaría por parte del Consejo, bajo la premisa de mejorar el asesoramiento en materia laboral en todo el territorio y acordar criterios de interpretación de la normativa laboral para reducir la conflictividad.