11 Abr 2024
    

Un robo ocurrido el pasado 22 de marzo en San Martín de los Andes tuvo su desenlace este jueves con la recuperación del dinero sustraído y la detención de dos sospechosos en la ciudad de Neuquén.


El hecho se produjo en el estacionamiento del supermercado La Anónima, ubicado en el centro de la ciudad. Una pareja de turistas estacionó su camioneta Toyota Hilux y al regresar, se encontró con que un bolso que contenía $6 millones de pesos había sido sustraído.


La investigación, a cargo de la Brigada de Investigaciones Zona Sur de San Martín de los Andes, permitió obtener imágenes de los ladrones y del vehículo en el que se movilizaban. Tras varios días de seguimiento, el vehículo fue detectado en la capital neuquina.


Con la colaboración de la Oficina de Investigaciones Periferia I y personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, se llevaron a cabo tres allanamientos en los barrios Maronese y Limay de Neuquén.


Como resultado de los operativos, se secuestró el vehículo utilizado en el robo, cuatro bases de cargadores y dos comunicadores tipo Handy (utilizados como inhibidores), teléfonos celulares, una gran cantidad de dinero en efectivo y ropa que sería la utilizada por los autores del robo.


Además, se logró identificar y detener a dos hombres de 25 y 43 años, quienes quedaron a disposición de la justicia.


La investigación y las diligencias fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones Zona Sur de San Martín de los Andes, la Oficina de Investigaciones Periferia I y personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.