El presidente del Deliberante aseguró que esta semana el Concejo buscará convertir el material en Ordenanza “de manera exprés”, e indicó que “existen al menos tres empresas que mostraron su interés en tratar nuestros residuos”.

17 Sep 2018
    

Durante la presentación del Marco Regulatorio para la contratación de servicios de tratamientos de residuos sólidos urbanos de nuestra localidad, el presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, destacó que “este documento nos va a permitir comparar cosas que hasta antes de esto eran incomparables, y no permitían avanzar en una solución definitiva”.

“Existen al menos tres empresas, con distintas tecnologías, que antes de este Marco mostraron interés en tratar nuestros residuos, pero esas propuestas no pudieron ser evaluadas porque no teníamos el Marco”, continuó: “Por eso es tan importante contar con este material”.

Winkelman reiteró que “es cierta la colmatación de la celda cinco del actual vertedero” e hizo especial hincapié en que ahora el Marco “deberá ser transformado en Ordenanza”.

“El acuerdo es darle tratamiento exprés al tema en esta próxima sesión”, concluyó el Presidente del Concejo: “Luego será turno del Ejecutivo de elaborar el pliego licitatorio, la posterior publicación y el nuevo comienzo para la recepción de ofertas”.