La ciudad llegó a la ocupación plena. Miles de visitantes arriban semana a semana para disfrutar de playas, montañas y lagos. Se ha transformado en uno de los cinco destinos más visitados de la Argentina.

23 Ene 2015
    

La ciudad de San Martín de los Andes, vive otro verano inolvidable. Ocupación plena en todos los segmentos de hotelería ofrecida, playas colmadas de gente y el aeropuerto local, batiendo records de pasajeros que arriban y despegan, son los principales indicadores de una nueva temporada exitosa.

El observatorio turístico la Secretaría de Turismo, registro hasta el día de hoy más de 120 mil pernoctes y  en lo que va del mes de Enero, alrededor de  30 mil consultas, lo que equivale a mil consultas por día. Desde ese sector informaron que la mayoría de las consultas están referidas a alojamiento y excursiones. La mayoría de los visitantes provienen de la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Buenos Aires, Chile, La Pampa y Córdoba principalmente.

 “Desde el día 1 de nuestra gestión hemos trabajado y lo seguimos haciendo, para que la ciudad se vea colmada de visitantes. Pero pese a estos datos e indicadores, siempre nos encontraran con una postura serena y reflexiva, porque sabemos lo difícil que puede resultar llevar adelante un negocio o emprendimiento. Es por ello, que intentamos erradicar la palabra temporada de nuestro vocabulario, desde nuestra Secretaría trabajamos para que todos los habitantes de la ciudad tengan un año con ocupación, trabajo, previsibilidad y muy buenos resultados”, manifestó Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.

Si se tienen en cuenta las casi siete mil plazas habilitadas, los miles de visitantes que seducidos por el excelente tiempo han optado por los campings agrestes y organizados, es posible estimar que más de 20.000 personas están disfrutando en este momento de la localidad que sigue batiendo records de ocupación. En este sentido, las perspectivas para lo que resta de enero y para todo febrero son muy buenas, ya que la localidad cuenta con un piso de reservas superior al 60%

Desde las fiestas, los visitantes se han volcado a las playas, plazas y miradores, también se participaron masivamente con alegría de la Noche de la ciudad. Durante la Noche de las Artes, que año tras año, se realiza en San Martín, miles de personas,  desandaron el casco céntrico, observando a decenas de artistas callejeros que aprovecharon una noche de verano espectacular, para exponer al aire libre sus talentos.

“Nos llena de orgullo cuando vemos tanta gente disfrutando de nuestro pueblo. Esto es fruto de una firme convicción política, sostenida por el apoyo y acompañamiento de nuestro intendente, el gobierno provincial y el Ministro Meyer, fruto directo del trabajo armónico y sostenido de los cientos de prestadores y de todos los vecinos que reciben y se esfuerzan para que los turistas nos sigan eligiendo”, sostuvo Vellido.

Todos los prestadores turísticos, hoteleros y comerciantes de la localidad, tanto los que permanecen vinculados directamente a la industria del turismo, como los que no, coinciden en que San Martín de los Andes, gracias al esfuerzo de toda la comunidad, está viviendo una excelente  temporada.