Se espera el arribo de turistas de Buenos Aires con motivo del inicio de las vacaciones de invierno en esa provincia. Además se prevé presencia de nieve hasta agosto y la extensión de las promociones y descuentos.

23 Jul 2014
    

La subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, destacó que en la provincia hay destinos que reciben turistas a lo largo de todo el año, por lo que “se rompió con la estacionalidad turística”. Sobre el desarrollo de la temporada invernal, indicó que “hay muchas expectativas porque el pronóstico es alentador para la actividad en los parques de nieve y centros de esquí”.

Con motivo de las vacaciones de invierno que finalizaron en las provincias de Río Negro y Neuquén, la funcionaria expresó que la semana pasada se registró un 60 por ciento de ocupación en la ciudad de Neuquén y San Martín de los Andes y un 50 por ciento en Villa la Angostura y Caviahue-Copahue.

En tanto, con el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires “se espera la visita de muchos turistas”, comentó la funcionaria y agregó que “se trata del principal mercado de visitantes que recibe la provincia de Neuquén”.

Villalobos destacó que “mucha gente repite los destinos sabiendo que Neuquén tiene excelente oferta gastronómica y conoce los servicios que se prestan”. La oferta de nieve en la provincia se concentra en los centros de esquí de Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

En cuanto a las cifras económicas que representa la actividad turística en las arcas provinciales, la subsecretaria informó que la temporada estival representa una entrada del 31 por ciento, en tanto que en el invierno, los ingresos económicos significan un 21 por ciento de ingresos. A estas cifras, se suma la convocatoria que generan los fines de semana largos del calendario nacional “que el año pasado contribuyeron en un 12 por ciento a la actividad turística”.

La funcionaria subrayó las promociones vigentes para los residentes del Alto Valle en los destinos de nieve de la provincia y también se refirió a los descuentos que se realizarán a partir de agosto. “Todo indica que esta temporada invernal se extenderá por la presencia de nieve en los diversos destinos neuquinos”, concluyó Villalobos.