La ciudad se transformó en el refugio ideal para disfrutar de la Semana Santa. Miles de personas llegaron para vivir las Pascuas en familia. La ocupación trepó al 81 %. Las cifras, acompañan la gran temporada estival que tuvo la región. Vellido, habló de la comunicación hacia el Valle y dijo –conforme- que “la gente siempre nos responde”.

21 Abr 2014
    

Una vez más, San Martín se llenó de turistas que en esta ocasión, aprovecharon el fin de semana largo para descansar, pasear y disfrutar de las Pascuas, entre montañas y lagos. La elección del Papa Francisco ha generado sin lugar a dudas, una bocanada de aire fresco y renovador en el seno de la iglesia católica, pero fundamentalmente ha movilizado la fe y esperanzado a millones de argentinos. El Papa latinoamericano, no sólo estimula a que millones de personas, vuelvan a creer en la Iglesia Católica, sino que además invita a miles visiten y se acerquen a todos aquellos símbolos que construyen la filosofía la religión cristiana.

Esta Semana Santa, la ciudad, se convirtió en el  refugio ideal para acceder al Vía Cristi de Junín de los Andes, la iglesia San José, el Santuario de la Beata Laura Vicuña y el Cultrún donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá.

A lo largo de este fin de semana, en el que los turistas se dispusieron a disfrutar a pleno de las actividades y de la gastronomía andina, fundamentalmente del exquisito chocolate patagónico, la ocupación llegó al 81 %.

“Seguimos trabajando para que la ciudad mantenga altos niveles de ocupación. Hace sólo una semana se disputó la Patagonia Run que convocó a unos 2.300 corredores y cientos de acompañantes. Hemos trabajado fuertemente la comunicación en el Valle de Río Negro y Neuquén, y por suerte la gente siempre nos responde”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de la ciudad.

Si se tienen en cuenta los últimos cuatro meses, diciembre, enero, febrero y marzo, y la primera mitad de abril, la ciudad alcanzó un total de 501.252 pernoctes. De este acumulado, surgen dos datos significativos, el primero es que producto de la actividad turística, ingresaron a la localidad más de 360 millones de pesos, y el segundo es que si la tendencia se mantiene, con seguridad, la ciudad que nace a orillas del lago lacar, alcanzará en el 2014 el ansiado millón de pernoctes.