06 Mar 2024
    

Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con 24/7 Canal de Noticias y sostuvo que "ese porcentaje es bueno para lo que esperábamos. Tenemos una carga impositiva muy grande y se viene la temporada baja donde tenemos que mantener la estructura y la mano de obra con lo trabajado en el verano".


Además, remarcó que "estamos ante un escenario de mucha competencia desleal, con alojamientos que no están habilitados y ofrecen precios muy baratos porque no pagan impuestos ni cumplen las medidas de seguridad".


Sin embargo, Roca expuso que "después de mucho tiempo, logramos la aplicación de la ordenanza para crear el registro de propiedades que se ofrecen para alquiler turístico y que poco a poco la gente se sume a la legalidad para que la Secretaría de Turismo pueda ofrecer sus servicios".


"No dejamos de lado al turismo que busca una casa o un departamento, y por eso pedimos que ese sector se ordene y se ofrezca de forma profesional para mantener los estándares de calidad de San Martín de los Andes", enfatizó.


"También vemos que hay propietarios que pasaron sus alquileres temporarios a alquileres permanentes porque los números no fueron los esperados en cuanto a las reservas y eso es positivo para el público que busca alquilar una vivienda, uno de los grandes déficits que afronta San Martín de los Andes", concluyó el presidente de la AHGSMA.