Luego de una larga espera el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el marco para su funcionamiento

17 Ago 2018
    



Los vehículos gastronómicos deberán prestar el servicio de elaboración de los alimentos y su comercialización en lugares habilitados para tal fin, en un horario establecido y por un período mínimo de siete meses al año. Además, se propuso una rotación semanal que sea ordenada y equitativa.

Luego de una larga espera el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el marco regulatorio para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas a partir de food trucks en la vía pública.

La iniciativa que fue presentada los concejales Martín Rodríguez y Evaristo González, de Unidad Ciudadana y Nuevo Compromiso Neuquino, respectivamente. La aprobación fue unánime, y el camino para llegar al tratamiento final fue largo -más de 18 meses-, y a partir de mucho trabajo, tanto de las diferentes áreas del Ejecutivo como del Legislativo.

Entre los principales argumentos, se consideró que la actividad permitirá desarrollar nuevas oportunidades laborales locales, siendo una herramienta laboral genuina para los diferentes emprendedores locales que trabajan en gastronomía y rubros similares.

En la aprobación de la ordenanza, se incorporaron especificaciones sobre los lugares habilitados para la elaboración de los alimentos y su comercialización. Esto incluye el cumplimiento de un horario establecido por un período mínimo de 7 meses al año, los cuales podrán ser corridos o alternados.

Los lugares habilitados para su ubicación serán:

Verano (desde el 21 de diciembre al 31 de marzo)
1.    Costanera Sur
2.    Plaza Fito Teberna
3.    Plaza Sarmiento
4.    Plaza del Sol (Barrio Cordones de Chapelco)
5.    Vega San Martín (frente al F.A.S.T.A)
6.    Rotonda El Arenal
7.    Plaza Güemes
8.    Playa bonita ( Lago Lolog)
Otoño (desde el 1° de abril al 30 de junio)
1.    Plaza Fito Teberna
2.    Plaza Sarmiento
3.    Rotonda El Arenal
4.    Vega San Martín (frente al F.A.S.T.A)
5.    Ex Hotel del Sol
6.    Plaza Güemes
Invierno (desde el 1° de julio hasta el 11 de octubre)
1.    Plaza Sarmiento
2.    Plaza Fito Teberna
3.    Vega San Martín (frente al F.A.S.T.A)
4.    Plaza Güemes
5.    Ex Hotel del Sol
6.    Rotonda El Arenal
Primavera ( desde el 12 de octubre al 20 de diciembre)
1.    Costanera sur
2.    Plaza Fito Teberna
3.    Plaza Sarmiento
4.    Vega San Martín (frente al F.A.S.T.A)
5.    Rotonda El Arenal
6.    Plaza Güemes
7.    Plaza del Sol (Cordones de Chapelco)