Ayer, distintos sectores presenciaron una capacitación a cargo de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue, comenzando luego a pensar qué es lo más representativo de San Martín de los Andes, para volcarlo en un nombre, logo u otro tipo de gráfico.

19 May 2018
    

Ayer se desarrolló en el Hotel Patagonia Plaza el primer encuentro para el desarrollo de la "Marca Destino" de San Martín de los Andes.

La marca–destino es un nombre, símbolo, logotipo u otro gráfico que identifica y diferencia a un destino, y que, además, transmite la promesa de una experiencia única asociada con el lugar.

"Crear la marca ciudad no es solamente crear un lindo logo o un slogan que recuerde el turista que nos vaya a visitar. La Marca Destino debe basarse en aquello que signifique algo e identifique a los ciudadanos, ya que, justamente, es la marca que representa a sus habitantes, tanto dentro, como fuera de la ciudad", explicó el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, mediante un parte de prensa.

A la vez, hizo hincapié en el posicionamiento del destino y dijo: "Es una estrategia muy fuerte, la cual fue consensuada con todo el ejecutivo municipal para fortalecer la promoción del destino y nuestra marca a nivel internacional,  y  así evitar que gestión tras gestión se cambie la imagen de la ciudad, lo que generaría confusión en la mente del consumidor".

El encuentro constó de dos partes: Desde las 9:00 hasta las 12:30, distintos sectores de la localidad presenciarán una capacitación a cargo de la Dra. Marina Zanfardini, Mg. Andrea Gutauskas y Esp. Leandro Vera del Grupo e-marka de la Facultad de Turismo, Universidad del Comahue.

Luego de un refrigerio, a partir de las 14:00 hasta las 17:00 hs, las entidades que fueron invitadas a debatir, proponer y crear, iniciaron la jornada, llevando adelante un trabajo participativo, donde se los invitó a pensar, a cada uno de ellos, una marca que represente a la ciudad a lo largo de los años.