El encuentro gratuito, de tres días, organizado por la Fundación Huilo Huilo, se desarrollará en el vecino país y contará con la participación de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

15 May 2018
    

Desde este viernes 18 de mayo y hasta el domingo 20, se realizará en Chile, organizado por la Fundación Huilo Huilo, el encuentro de coros "El Canto del Chucao".

Con participación de coros del vecino país y de Argentina, con especial representación de nuestra ciudad de la mano del Coro de la Escuela de Música, el evento busca compartir, promover e intercambiar conocimientos "bajo el alero del amor por la música, el arte y la naturaleza", tal como expresan desde su convocatoria.

En diálogo con Radio Fun, Rodolfo Cortés, director ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo, detalló que se trata de la novena edición de este evento, que comenzó a organizarse con el coro de adultos “Voces de la Montaña”.

“Potenciamos que se reúnan, que canten todos juntos, que el público vea esta belleza y que realicen talleres conjuntos, aprendiendo también durante este evento”, señaló el joven ejecutivo y agregó: “El encuentro es de tres días y en cada fecha, los coros cantan en un lugar distinto”, tal como puede apreciarse a continuación:

Viernes 18 de mayo: A las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy

Sábado 19: a las 19.00 horas, en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

Domingo 20: a las 13.00 horas, en la Catedral de Panguipulli.

“Todo esto además ocurre alrededor de la reserva Biológica Huilo Huilo donde realizamos importantes trabajos de conservación, caracterizándonos como un destino que protege este patrimonio, algo que también nos une mucho con San Martín”, agregó Cortés y detalló: “La Reserva consiste en 100 mil hectáreas de bosque nativo, en donde protegemos la flora y la fauna con fuertes acciones, entre ellas un proyecto de reinserción de huemules y guanacos, fusionado con la puesta en valor de artesanos, temas culturales, y unos hoteles espectaculares, que te permiten estar dentro de cada escenario”.

El Ejecutivo señaló que “existe una opción para cada visitante”, asegurando que los valores de Huilo Huilo se adaptan al acampante, al mochilero y a quien quiere darse una vacación de lujo, en un ambiente que bordea con lo surrealista.

En este sentido además indicó que lo que la Fundación busca potenciar es “que la gente cuide, valore y disfrute de la naturaleza a través del turismo”, recorriendo sus innumerables senderos y actividades.

“Estando tan cerca no podemos perdérnoslo”, concluyó Cortés, invitando a los vecinos de la ciudad y la región a disfrutar, de manera gratuita, desde el viernes al domingo, de “El Canto del Chucao”.

 

ARTISTAS INVITADOS

Cantoría Popular Femenina El Bosque

Voces de la Montaña de Neltume

Coro Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes

Que Chorus de Santiago 

 

Más info en:

 

https://fundacionhuilohuilo.org/canto-del-chucao-2018/