El equipo de la Secretaría de Turismo se encuentra en la 15ta edición de este importante evento, que se realiza en Buenos Aires, con el objetivo de concretar este tipo de encuentros en nuestra ciudad, que además sirvan de refuerzo durante las temporadas bajas.

26 Abr 2018
    

Desde el 24 al 26 de abril el equipo de la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad, conformado por el Subsecretario Alejandro Apaolaza y Mónica Ordoñez, responsable del Bureau de eventos, se encuentra en la 15ta edición de Expo Eventos, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

"El objetivo es posicionar a nuestro destino como un punto convocante del turismo de reuniones. Con más de 30 encuentros agendados, se busca regresar a la ciudad con eventos confirmados para lo que resta del año, como así también, para el 2019, fijando, en lo posible, fechas en baja temporada", manifestó el funcionario.

Expo Eventos es un encuentro tradicional en el que fluyen expositores, visitantes, negocios generados, conferencias y acciones educativas. Tres días para generar contactos y vínculos importantes de cara a la faceta turística que nuestra ciudad busca mostrar, con el afianzamiento de la propuesta de Turismo de Reuniones.

El martes se mantuvieron las primeras reuniones previo a la inauguración oficial, donde estuvo presente todo el equipo de la Provincia de Neuquén, encabezado por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.  La jornada de ayer comenzó a primera hora de la mañana, con la participación en el 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones y finalizó con la ronda de negocios.

Mientras que hoy, jueves, último día de Expo Eventos, la actividad se iniciará a las 9.30 con el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sedes y el XVII Encuentro De Burós Socios de AOCA.

"Más del 40% de los profesionales o visitantes que llegan a una ciudad por dos o tres días en el marco de jornadas de trabajo, o convenciones, vuelven al destino para vacacionar con sus familias o amigos. Es por eso que se apuesta a este nuevo perfil turístico", explicó Apaolaza, señalando además que “en consonancia con estos trabajos se diseñará un plan de marketing para ofrecer el destino en el marco de turismo de reuniones".  Durante la primera semana de mayo, además, llegará a la ciudad Soledad Urtubey, quien estará asesorando de qué manera presentar el destino.

En el marco de esta feria, el Subsecretario de Turismo mantuvo reuniones con la Ministra Focarazzo y Débora Calore, Directora de ferias y eventos internacionales de Neuquén, quienes concretaron diversas acciones, en vistas a la nueva temporada invernal.