Para este verano, el Parque Nacional Nahuel Huapi aceptó la habilitación de tres nuevos campings, mientras que el Falkner pasará a ser organizado.

22 Ago 2016
    

Cuatro nuevas propuestas para acampar se perfilan para la próxima temporada de verano en la zona de los Lagos. Por un lado se espera la habilitación de tres campings en el perímetro del lago Nahuel Huapi, mientras que pronto también se licitará la concesión del camping del lago Falkner, que pasará de agreste a organizado.

 

Además, el Parque Nacional Nahuel Huapi aceptó el pedido de prórroga del concesionario del balneario del lago Espejo, y la Administración de Parques Nacionales decidirá si se la otorga o no hasta abril del 2017.

El jefe del Parque Nacional Nahuel Huapi zona Norte, Raúl Romero, confirmó al diario Río Negro que el próximo verano tres pobladores de la zona del perilago, en las inmediaciones del Brazo Machete y Última Esperanza, podrían brindar servicio de camping con pernocte, que el verano pasado tuvieron fogones y uso diurno habilitados.

“Para este verano, la población Martínez, Monsalve y Chabol son tres áreas que se quieren habilitar para que brinden servicios turísticos con pernocte. Se va a implementar esta temporada, aunque primero deben terminar con las tareas de volteo de árboles peligrosos, además de la infraestructura de baños”, indicó Romero.

No solo con estos nuevos puntos de acampe se ampliará la oferta para los pescadores, que son visitantes frecuentes de la zona para esta práctica, sino también para los turistas, que podrán contratar una embarcación para cruzar desde Bahía Brava.

Sobre la concesión del Falkner, Romero comentó que luego de finalizado el contrato de concesión, se entregaron las instalaciones al Parque Nacional y ahora la Administración deberá llamar a licitación para la explotación del camping, algo que se espera esté realizado antes de noviembre, para que el nuevo concesionario pueda comenzar con la temporada de pesca.

“La diferencia es que antes era un camping agreste y ahora pasará a ser organizado”, precisó el jefe del Parque Nacional Nahuel Huapi zona Norte. Se construirá un parador para los servicios de transporte que llevan y traen turistas por los Siete Lagos y se deberá invertir también en mejoras y ciertas obras, como un pabellón de duchas, comedor, cartelería, parcelas y un salón comunitario.