La ciudad presentó su variada oferta de cara al verano en una capacitación dirigida a la prensa y a operadores turísticos. Por otro lado, referentes de toda la provincia de Neuquén participaron de diversas rondas de negocios junto a operadores nacionales e internacionales.

29 Sep 2015
    

Con vistas a la próxima temporada estival, la ciudad cordillerana realizó una completa presentación sobre los productos de verano y servicios en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló en la Rural de Buenos Aires del 26 al 29 de septiembre.

La capacitación estuvo a cargo de Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, quien presentó a operadores turísticos y a referentes de la prensa especializada un panorama pormenorizado sobre los productos y eventos con los que se van a encontrar los turistas que visiten ese hermoso rincón de la provincia de Neuquén durante el próximo verano. En este sentido, Sciacchitano hizo principal hincapié en los productos playas y actividades de aventuras. “Durante los últimos años, nuestras playas han sido muy elegidas por el público de distintas partes del país porque son tranquilas, seguras y sobre todo porque se pueden realizar múltiples actividades en un marco paisajístico de ensueño”, expresó el funcionario. “La seguridad, es hoy por hoy un aspecto fundamental al momento de que el turista planifica un viaje junto a su familia. Y San Martín de los Andes es un destino que se puede disfrutar y recorrer con mucha tranquilidad y seguridad”, manifestó.

Otro de los productos emblemas de la ciudad son las distintas actividades que se pueden realizar en el marco del Parque Nacional Lanín. Especialmente las referidas al turismo activo o aventura. “San Martín posee una gran cantidad de opciones para los amantes del turismo activo. Se pueden realizar actividades acuáticas como Kitesurf, windsurf, ski acuático, paseos en gomón, rafting, canotaje y kayakismo, entre otras. Para los amantes del trekking y el senderismo tenemos diversas opciones que recorren la Huella Andina y se internan en la magnificencia del Parque Nacional”, expresó el funcionario. Y agregó, “También ofrecemos golf con dos canchas de 18 hoyos profesionales construidas por los principales diseñadores del mundo, avistajes de aves, cánopy, mountainbike, cabalgatas, pesca con mosca y una gran diversidad de excursiones tradicionales”.

Otro de los puntos que se destacaron en la presentación es el amplio y nutrido calendario de actividades que la ciudad presenta año tras año, especialmente durante la época estival. En este sentido, se destaca la Unión Siete Lagos que se realizará el 6 de diciembre y el Cruce Columbia programado del 11 al 14 de febrero. La ciudad presentó también un gran número de actividades culturales y sociales que nutrirán los largos días del verano.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la provincia de Neuquén participó con una nutrida delegación compuesta por representantes de los sectores públicos y privados de Neuquén Capital,  Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue,  Caviahue – Copahue, Zapala y Chos Malal. Cada uno de los destinos mostró una gran diversidad de productos y servicios que tentaron a miles de personas que pasaron por el stand durante los cuatro días de la feria.

Para Neuquén, FIT representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del sector. La participación de la provincia y sus destinos fue posible gracias al trabajo de Neuquentur y el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Por último, durante las jornadas finales, una decena de prestadores privados dedicados a distintas actividades comerciales, mantuvieron un gran número de reuniones de trabajos junto a operadores nacionales e internacionales interesados en comercializar los productos y servicios que ofrece la provincia durante todo el año.