“Cocina 7 Lagos” el evento gastronómico que se posicionará como el de mayor envergadura entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se desarrollará desde el 6 al 13 de Septiembre.

03 Ago 2015
    

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y cuenta con el respaldo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.

El evento comenzará el domingo 6 de septiembre en Villa La Angostura con la presentación del libro “Gastronomía Regional Argentina” editado por FEHGRA, junto a autoridades locales, regionales y nacionales, mientras que el mismo se replicará el viernes 12 en San Martín de los Andes.

Durante la semana y en ambas localidades neuquinas se realizará el concurso de chefs regionales. El mismo está enmarcado en el “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina. (FEHGRA) en todo el país.

Dentro de las actividades también habrá clases de cocina libres y gratuitas dadas por chef regionales que son reconocidos mundialmente. En el marco de “Cocina 7 Lagos” establecimientos gastronómicos conformarán un circuito con importantes descuentos en sus cartas y entre ellos se premiara al mejor plato en cada localidad.

El Sábado 12 de Septiembre en una reconocida Hostería sobre uno de los 7 lagos se realizara un encuentro de chefs, prensa y autoridades donde se realizara una actividad gastronómica conjunta que incluirá no solo cocina sino encuentro profesional y actividades fotográficas con los invitados.

Asimismo el domingo 13 de Septiembre “Cocina 7 Lagos” cerrará su primera edición  con dos actividades solidarias.  Un almuerzo patagónico en las plazas principales de ambas localidades  donde  tanto residentes como turistas disfrutarán de  un guiso popular a beneficio de entidades de bien público en cada localidad.

“Cocina 7 Lagos”  La primera edición del encuentro gastronómico será en dos de los lugares más hermosos de la Patagonia Argentina; San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Con el objetivo de difundir y promocionar la comida típica de la región y lograr el encuentro y capacitación de los chef regionales.