Se trata de un proyecto a cuatro años que fue dividido en dos etapas. La primera –que estará concluida a fines de septiembre- vinculará 74 hospitales con videoconferencia; y la segunda –que comienza a mediados de 2015- culminará con la conexión de los 180 nosocomios y con la implementación de telefonía IP y software.

30 Ago 2014
    

La iniciativa incluye el uso de terminales móviles, pensado especialmente para aquellos lugares de baja población que no estaban contemplados en ninguna de las etapas para contar con equipamiento de videoconferencia. Si bien esta posibilidad se encuentra en etapa experimental, en el Hospital Garrahan estimaron que todo este proyecto marcará un punto de inflexión en las formas de atención de la Argentina.

Durante Redes de Gobierno 2014. La Era de las democracias digitales, este caso será explicado y profundizado por Alejandro Cámara, Coordinador del Programa Nacional de Videoconferencias Pediátricas del Hospital Garrahan, y por la Dra. Teresa Kantolic, directora Asociada de Servicios Médicos de Hospital Provincial de Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, institución pionera en el uso de este tipo de sistemas de comunicación con el Hospital Garrahan.