Concebido como un espacio para el juego y el aprendizaje compartido, el Núcleo de Acceso al Conocimiento ya fue consultado por chicas y chicos de distintos barrios.

27 Mar 2015
    

El acceso a este equipamiento es totalmente libre y gratuito, para toda la comunidad. Por eso, con la activa participación de referentes vecinales como Mariana Saavedra, de la Comisión vecinal del Barrio Las Rosas, la Dirección Municipal de Juntas Vecinales coordinó la visita al N.A.C. de un grupo de chicas y chicos entre 7 y 12 años, de ese barrio, acompañados de algunas madres y padres.

Vieron videos en el microcine, recibieron toda la info sobre cómo navegar con seguridad por la red, además de conocimientos básicos en el uso de programas y se divirtieron saltando y jugando frente a las pantallas interactivas de la sala de juegos.

Alejandro Gallardo, flamante Subsecretario de Juntas Vecinales y Gobierno destacó “esta posibilidad que se les abre a los chicos de compartir estos dispositivos de juego y aprendizaje. La idea es ir incluyendo en esta experiencia a todas las Juntas y Comisiones barriales que lo deseen.”

El N.A.C. que depende de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte -funciona en el Centro de Estudios Sol de los Andes- a partir del Convenio entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco de la inclusión digital que propone y desarrolla el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.

Organizado en tres espaciosas aulas, el N.A.C. cuenta con un microcine, una sala de informática con Internet libre y una sala de juegos, todas equipadas con recursos tecnológicos aptos para el uso didáctico y recreativo.