Los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participaron ayer por la mañana de la presentación de los avances en la implementación de la Ley provincial Nº 2785.

26 Mar 2015
    

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participaron ayer por la mañana de la presentación de los avances del trabajo de la Comisión Interinstitucional para colaborar en la implementación de la Ley Provincial Nº 2785 de “Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar”. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Al término de la reunión, Gastaminza destacó que los resultados de la Comisión constituyen “un trabajo en equipo de todos los ministerios”, y destacó la tarea que desde hace dos años se realiza para colaborar en la implementación de la Ley Provincial Nº 2785.

En este sentido, manifestó “satisfacción por los resultados de esta comisión interinstitucional desde la que se coordina el trabajo de todas las áreas del Estado, no sólo del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Judicial con el objetivo de no revictimizar a quienes han sufrido violencia”.

Por su parte, la ministra Reina, expresó “su satisfacción por el trabajo desarrollado por los equipos interdisciplinarios de las diferentes áreas del Gobierno provincial”, y consideró que es necesario “seguir trabajando muchísimo; desde el seno familiar, las mujeres tenemos que trabajar muy fuertemente para erradicar la violencia que después se transmite a las calles, a las escuelas”.

Durante el encuentro, la coordinadora de la Comisión, Florencia Caldart, presentó los resultados del Plan Provincial de Capacitación, los avances que presenta la elaboración del Protocolo Único de intervención y el plan de trabajo de la comisión para el presente año.

Estuvieron presentes, además, el jefe de la Policía provincial, Adolfo Liria; los subsecretarios de Familia, Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social, Encarnación Lozano; y de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, Juan Ignacio Guaita; y los representantes de las diferentes áreas con incumbencia en la materia que participan de la Comisión.