El Consejo Provincial de la Mujer organizó la actividad “Mujeres que la Reman”. La participación es libre y gratuita a partir de las 13 en el puente de acceso al Paseo de la Costa sobre calle Río Negro. Se aconseja llevar ropa cómoda.

06 Mar 2015
    

El domingo 8 de marzo de conmemora el Día Internacional de la Mujer. En ése marco, el Consejo Provincial de la Mujer organizó una jornada recreativa denominada “Mujeres que la reman”. Se trata de un paseo recreativo en kayak sobre el río Limay en el sector del Paseo de la Costa de Neuquén. La participación es libre y gratuita a partir de las 13 en el puente sobre calle Río Negro. Se aconseja llevar ropa cómoda.

“Mujeres que la reman se organizó con el objetivo de incentivar la participación de las mujeres en la actividad física ya que “la inclusión de las mujeres al deporte así como a otros espacios públicos no ha sido fácil”, según manifestó la presidenta del consejo, Graciela Cardone. “Esto no es un hecho casual ni aislado: la intervención de la mujer ha sido menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural y el deporte es uno de ellos”, sostuvo.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad, y se realiza con el acompañamiento de otras instituciones como el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén a través de la dirección de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable.

“Consideramos que el deporte proporciona una herramienta para impulsar la equidad de género y la igualdad de oportunidades y es por esto que proponemos que se brinde un homenaje a las mujeres en su día con una actividad deportiva tan placentera como el remo”, detalló Cardone y consideró que la actividad permite “no sólo el contacto con la naturaleza sino también el disfrute de nuestra agraciada geografía como es el curso de nuestro.