Es la 5ta operatoria del programa impulsado por el IPVU. También se firmó un convenio con la asociación civil “Puentes de Luz” de San Martin de los Andes, para ser incluidos en la operatoria del programa incorporando a cinco familias.

23 Ene 2015
    

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez participó del acto de entrega de créditos del “Programa de Adecuación de Viviendas para personas con Discapacidad”. El acto se realizó ayer en San Martín de los Andes. El funcionario estuvo acompañado por el director provincial de Recupero del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Juan Martín Insua.
Se entregaron cinco ayudas financieras de 40 mil pesos cada una, para familias de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, con una primera entrega de 12 mil pesos a cada beneficiario.
Además, se firmó un convenio entre IPVU y la asociación civil “Puentes de Luz” de San Martin de los Andes, para ser incluida en la operatoria del programa incorporando a cinco familias con el mismo monto.
Acerca del programa
El programa está destinado al reacondicionamiento de viviendas donde residen personas con discapacidad.
La operatoria está contemplada en un acuerdo marco de cooperación institucional entre el IPVU y organizaciones de ayuda al discapacitado. Los beneficiarios son elegidos en conjunto entre el organismo provincial y las asociaciones.
Los beneficiarios tienen que estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi) y cumplir los requisitos para poder ser beneficiario de un crédito.
El programa apunta fundamentalmente a la gente designada por la asociación en una primera etapa, con cuotas accesibles, de acuerdo a las necesidades y a las posibilidades de cada beneficiario.