La ministra Zulma Reina recorrió los puestos de la feria y felicitó a docentes y alumnos que se capacitan en los centros. Hubo 120 expositores que participaron la primera muestra de productos y trabajos en el predio del CPE. Se pudo disfrutar de cervezas y vinos artesanales, confecciones en cuero, indumentaria, y artesanías, entre otros productos.

28 Nov 2014
    

Los Centros de Formación Profesional de toda la provincia confluyeron en una gran feria en el predio del Consejo Provincial de Educación. Es la primera expoventa que se realiza. El objetivo fue dar a conocer las actividades productivas representativas de cada institución. La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recorrió todos los stands de la feria, y felicitó a docentes y alumnos por el trabajo que desarrollan.

“Estoy gratamente sorprendida por los trabajos, se pueden apreciar los perfiles productivos según las regiones, y hay un abanico muy amplio de productos”, comentó la ministra durante la recorrida, y consideró que los CFP “representan una alternativa de formación con salida laboral concreta. Los centros les están dando una herramienta fundamental a los alumnos”.

La ministra Zulma Reina recordó que hay 39 centros en toda la provincia con una matrícula anual de 12 mil personas que se forman en diferentes ramas. “Estamos trabajando en ampliar la demanda de la población con la dirección de nivel y con el CPE”, sostuvo.

La directora del área, María Eugenia Brian expresó que “es una alegría que hoy podamos estar mostrando a la comunidad lo que los centros de la provincia están haciendo”.

La vocal de rama inicial y primaria, Marisa Mortada, felicitó a los equipos directivos, auxiliares y alumnos y valoró el esfuerzo de los estudiantes: “aquél que desea realizarse como persona y cumplir su sueño tiene su espacio en la formación profesional”, dijo.

En la recorrida, la ministra Reina estuvo acompañada por el presidente del CPE, Oscar Compañ.

La feria estuvo organizada por áreas temáticas donde se dieron a conocer los productos de artesanías, marroquinería, tapicería, gastronomía, turismo, hotelería, construcción, carpintería, indumentaria, informática, administración, mecánica del automotor, estética y productos agropecuarios. También, se disfrutó de espectáculos musicales y sorteos de productos regionales.

Se trata de la primera edición de la muestra en la que se pretendió posibilitar un espacio de exposición y venta de los productos realizados; así como facilitar el encuentro y las relaciones entre los diferentes centros y la comunidad.

La formación profesional implica la adquisición de conocimientos y competencias para el desarrollo personal, intentando generar un impacto social-cultural y productivo de las comunidades donde están insertos los centros de capacitación.