En el marco de la muestra “Música en Argentina. 200 años”, este viernes 24 desde las 20 horas se realizará el espectáculo “Neuquén País”, un recital dedicado a la música de la provincia. La actividad se desarrollará en las escalinatas exteriores de la Legislatura –calle Leloir 810- y contará con la presencia de las Cantorcitas de Varvarco, con un repertorio musical de cuecas, tonadas, valsecitos y décimas; la cantora del norte neuquino Ester Castillo y Cai Cai, joven músico de la comunidad Mapuche Millain Currical.

22 Oct 2014
    

Todos poseen temas dedicados a sus pueblos y presentan características rítmicas particulares que identifican la música popular de la provincia. Además, el cierre del espectáculo estará a cargo de la banda de cuarteto y merengue La Brea, que presentará versiones propias de canciones populares de Argentina, temas de Leo Dan, Armando Manzanero, Banda XXI, La Barra y La Conga, entre otros.

Simultáneamente podrá visitarse la muestra interactiva “Música en Argentina. 200 años”, que forma parte del programa de la Casa Nacional del Bicentenario y se exhibe hasta el 13 de noviembre en el hall central de la Legislatura. La exposición da cuenta de la evolución y rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron. Incluye fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes y la Legislatura de Neuquén.