El municipio firmó los contratos con las Cooperativas de trabajo Cull Rani y Newen Mapu, que serán las encargadas de construir las primeras 56 viviendas del barrio intercultural, con la financiación del Estado nacional. Fue en el marco de la celebración de los 10 años de los Vecinos sin techo.

22 Abr 2014
    

Con la presencia del Intendente municipal Juan Carlos Fernández, miembros de su gabinete, Concejales, autoridades de la Comunidad Curruhuinca, organizaciones sociales y numeroso público, se celebraron este sábado 19 de abril los primeros 10 años de la Asociación de Vecinos sin Techo y por una Vivienda digna. El encuentro tuvo lugar en el corazón del Lote 27, donde crece el obrador del Barrio Intercultural.

Hubo diversas referencias a lo transcurrido y construido durante esta década, que bien merece calificarse también como ganada, ya que de aquella utopía sin marco, de aquel sueño imposible, se llega ya a la instancia de calles trazadas, enripiado, planteos de las primeras viviendas y recursos económicos que van llegando para la concreción de cada paso.

Quienes fueron tomando la palabra destacaron la suma de las partes que se fueron articulando alrededor del compromiso básico de dar una solución sustentable al problema de la falta de vivienda. Hubo gestiones desde la Municipalidad, intervenciones de la Provincia, respuestas de la Nación marchando junto al esfuerzo mancomunado y permanente de los vecinos y vecinas.

Como símbolo de estas acciones coordinadas, se firmaron los contratos con las Cooperativas de trabajo Cull Rani y Newen Mapu, que serán las encargadas de construir las primeras 56 viviendas del barrio, con la financiación del Estado nacional. Para culminar la fiesta, los vecinos ofrecieron un riquísimo locro para todos los presentes.