Tenemos un problema cultural de que “si no nos controlan, no lo hacemos”, dijo uno de los integrantes de la comisión de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que hoy tiene a su cargo la verificación técnica de los vehículos. Destacó además, que “los recursos de la planta verificadora van en su totalidad a bomberos voluntarios y –específicamente- lo que se está haciendo es equipando a bomberos”.

22 Abr 2014
    

Max Tholke, vocal de la comisión de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, habló del funcionamiento de la planta de Verificación Técnica Vehicular en la ciudad y cómo se está trabajando. “Se está usando ese dinero, que no es menor, -aunque podría ser mayor si todos cumpliéramos- para eso”, explicó el vocal.

Además, dijo que “los recursos de la planta verificadora van en su totalidad a bomberos voluntarios y –específicamente- lo que se está haciendo es equipando a bomberos”, aunque advirtió un problema: “Si no nos controlan, no lo hacemos”.

Hay otras cuestiones, que tiene que ver con lo económico, pero hay “una tendencia a no cumplir con ciertas normas” y lo que vemos es que “si no hay un control de la situación no se cumple”, explicó Tholke.

Y dijo que “si todos los autos estuvieran verificados, no habrían accidentes por problemas de los vehículos”. “La planta hoy no solo nos da seguridad en la calle, sino que además nos equipa a una institución como Bomberos”, sentenció.