Desde el equipo de la Diputada Nanci Parrilli, se está convocando a la presentación de proyectos emprendedores en el marco del Programa "Capital Semilla", dirigido particularmente al desarrollo de empresas jóvenes. El plan prevé destinar este año 75 millones de pesos para financiar a tasa cero proyectos de empresarios de entre 18 y 35 años.

17 Abr 2014
    

El organismo nacional, realizará el llamado el próximo 19 de mayo hasta 7 de junio para la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

El programa Capital Semilla otorga un financiamiento inicial a jóvenes emprendedores, consistente en una asignación dineraria de entre 30 y 70 mil pesos a tasa cero -denominada "Préstamo de honor"-, que deberá reintegrarse en función de la evolución de los objetivos previstos para el proyecto aprobado.

“En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen”, explicaron desde Nación. 

Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Las inscripciones, pueden realizarse a través de http://www.industria.gob.ar/cs/