Hoy, desde las 17, recorrerán el casco céntrico de la ciudad juntando llaves en desuso para una obra solidaria. El objetivo es nutrir a los colegios secundarios de la ciudad de computadoras para las salas de informática.

24 Nov 2015
    

Un grupo de chicos adolescentes del grupo Scholas –el programa del Papa Francisco- saldrán desde esta tarde a recorrer las calles de la ciudad buscando llaves en desuso para poder entregar a un orfebre que las convertirá en arte.

Juan Carlos Payarols, será el encargado de hacer que todas esas llaves se transformen en obras de arte –Cruces y Corazones- que serán bendecidas por Francisco y luego vendidas. Con lo recaudado, más un aporte del Gobierno del Neuquén, se comprarán –a través del Club de Leones- computadoras para los chicos de los colegios secundarios de San Martin de los Andes. 

"La idea es juntar más de 6 mil llaves antes del sábado", dijeron los chicos. 

Hoy, los chicos recorrerán la Avenida San Martín y las aledañas. Pedirán a los comerciantes y a la gente en general llaves en desuso. También, hay un montón de comercios adheridos a la campaña, en donde uno puede dejar las llaves.

Radio Fun, en Ramayón 751, también las recibirá a partir de hoy. 

Los lugares para dejar llaves son: Dublin, La Maga, Von Hauss, La Oveja Negra, El león de los Andes, Las Marías del Valles, Radio Fun y Radio Del Lago y en la Cascada, en la panadería. También en la Farmacia del Arenal.