La frase se le escuchó decir ayer a Margarita Marinao, encargada del comedor de Chacra 4, en donde los encargados deben racionalizar permanentemente los víveres. “Sólo recibimos verduras”, dijo la mujer y agregó que esta carne “llegó hace cinco semanas, la vamos administrando”.

30 Sep 2015
    

Margarita, encargada del comedor comunitario de Chacra 4, contó ayer que el lugar atiende a unas “50 personas”. “Vienen a buscar su comida, la retiran de acá y se la llevan, en su mayoría son abuelos”, relató.

En este contexto, explicó que “los insumos los tiene que traer la municipalidad, porque esto pertenece a la municipalidad”. “Hace mucho tiempo, se cumple pero a cuenta gotas”, explicó.

La mujer que trabaja hace varios años en el lugar, dijo que “lo único que está viniendo ahora es la verdura”. Y explicó que “nos trajeron como hace cinco semanas carne, que yo la divido en pedacitos”.

“Ahora, saqué para descongelar unos 700 gramos para un guiso de mañana (por hoy)”, comentó, y agregó que con eso “comen unas 50 personas”.

Sin respuesta

La mujer contó que “todas las veces que pasó acá algo, yo lo llame a Carlos Welsh, pero acá no ha venido”. Lo dijo respecto a la falta de respuestas que han tenido de las autoridades de la secretaría de Desarrollo Social.

 En este sentido, contó que el viernes pasado, “llegamos a trabajar a la mañana y encontramos la puerta destrozada”. “No es la primera vez que nos pasa esto”

“Cuando llegué el viernes, le digo a mi compañera, rompieron todas las jaboneras y ni se las llevaron, las dejaron todas tiradas en el piso”, contó Margarita. “Yo desde el viernes estoy esperando que algún responsable, algún jefe venga a ver lo que pasó”, resumió.