Se prevé que estará en condiciones de ser habitado para mediados del mes de agosto. Este espacio permitirá el pernocte de adultos mayores en situación de calle.

23 Jul 2016
    

El pasado jueves 21 de julio, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo recorrió junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, los avances en la Obra del futuro Centro de Ayuda "Hogar Nuestros Amigos"

Esta obra, que se realiza con fondos nacionales y municipales, tiene como finalidad la instalación de un espacio que permitirá el pernocte de adultos mayores en situación de calle, así como también un salón que se destinará a la realización de talleres y otro tipo de actividades para los mismos adultos.

En cuanto a los plazos de ejecución, se prevé que la obra estará en condiciones de ser habitada  a mediados del mes de agosto del corriente año. En este sentido, Rebolledo destacó el importante aporte que desde el Municipio se realiza tanto con recurso humano, como con fondos provenientes del Concejo Provincial del Delito, los cuales permiten hoy los avances en la obra.

La Intendente aprovechó también la oportunidad para conversar con el personal que hoy trabaja en el Comedor "Pili Frugoni". Este equipo lo integran la cocinera Juana Ross, quien se desempeña en esa tarea desde hace más de 21 años, la ayudante de cocina Érica Pérez y la auxiliar de limpieza Rita Fernández. Con todas ellas, Rebolledo revisó las instalaciones y coordinó tareas de mantenimiento.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, informó que diariamente se le brinda almuerzo a aproximadamente 20 personas mientras que otras tantas retiran la viandas para comer en sus hogares. Vita explicó que todas estas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad social y expresó: "El trabajo que se realiza en conjunto con la Asociación Nuestros Amigos es fundamental, ya que el Estado por sí solo no podría hacerse cargo de todas las demandas, sobre todo cuando se trata de personas con alta situación de vulnerabilidad social y que hoy, gracias al trabajo en conjunto, encuentran en este espacio la contención necesaria".