Lo dijo Eliana Rivera, Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social de San Martín de los Andes, al referirse a este programa, que tiene como objetivo la mejora y el acceso al empleo a las personas con discapacidad.

22 Jul 2016
    

Durante el mes de julio se iniciaron en la Municipalidad de San Martin de los Andes, 5 prácticas del programa PROMOVER, dependiente de la Oficina de Empleo de la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social. El mismo tiene como objetivo la mejora y el acceso al empleo a las personas con discapacidad, por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

 

Para lograrlo, la Subsecretaría realiza un trabajo conjunto con el área de Discapacidad municipal, a fin de contar con lugares de prácticas acordes a los perfiles  de los participantes, priorizando el acceso a la capacitación y vínculo social como laboral, de modo de permitirle a cada pasante, adquirir conocimiento en distintas instituciones públicas como también en el sector privado.

Eliana Rivera Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, comento: "El Estado ya está inserto en el programa, ahora es importante que el privado comience a interiorizarse y comprometerse en cuanto a generar espacios para prácticas, entendiendo que no genera obligación de contrato laboral, sino que es un compromiso social con el otro, es dar oportunidad de capacitarse, dentro de las posibilidades que cada uno tenga. Necesitamos que apoyen la iniciativa, que se involucren, porque es un tema en el que, como sociedad, todos podemos aportar".

Carmen Calderón, agente municipal y "el alma del programa" agregó que se trata de " 5 practicas que el Municipio permitió iniciar en distintos sectores, como en el Centro de Desarrollo Infantil, Desarrollo Social, Defensa del Consumidor, Parque Lineal Pocahullo, con excelente recepción por parte de los referentes de cada una de ellas, como así también la respuesta por parte de cada pasante, todos son muy comprometidos con las tareas asignadas, y ese es el mejor resultado que podemos tener, que se sientan bien aprendiendo"