Luego del cierre del Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte, que reunió en San Martín de los Andes a los funcionarios de la cartera de deportes de todo el país, Carlos Javier Mc Allister, Secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, visitó el cerro Chapelco, acompañado de numerosos asistentes al evento nacional.

21 Jul 2016
    

En Pradera del Puma, uno de los puntos panorámicos más espectaculares de Chapelco,  Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A. recibió a Carlos Mc Allister, Secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, donde mantuvieron un encuentro informal junto al Secretario de Turismo de San Martin de los Andes, Esteban Bosch y al Gerente General de Chapelco Ski Resort Agustín Neiman.

 

Entre otras cosas, dialogaron sobre los equipos que representan a la Argentina en las competencias de esquí y snowboard en el exterior, y la necesidad de incentivos para generar nuevos exponentes deportivos, destacándose el nivel de los atletas argentinos actuales que realizan deportes invernales en todas partes del globo con muy buenas performances. A su vez se destacó el programa "Aprendiendo en la Nieve" que se lleva adelante en Chapelco junto al municipio local para que los chicos de los 7mo grados de las escuelas de San Martin de los Andes aprendan a esquiar sin costo.

También conversaron sobre la importancia de volver a realizar competencias internacionales en la Argentina tales como las dos ediciones Copa del Mundo de Snowboard que se realizaron en Chapelco en años 2007 y 2008. Juan Cruz Adrogué manifestó que el encuentro con el secretario nacional fue muy positivo y alentador de cara el futuro de los deportes de nieve.