De vital importancia para el Ramón Carrillo, se utilizarán para prácticas y formación de residentes.

14 Ago 2018
    

El Hospital Ramón Carrillo detalló nuevos elementos, de vital importancia para el nosocomio, que fueron adquiridos con Fondos de Recupero Financiero, a través de lo recaudado por el arancelamiento a las obras sociales.

Se trata de un simulador de obstetricia y tres simuladores de episiotomía, los cuales servirán para prácticas y formación de residentes.

El ginecólogo César Monroy explicó que “recientemente se adquirió un simulador de obstetricia completo que incluye pelvis, bebé, placenta y agregados que permiten la completa simulación de situaciones obstétricas de parto normal, anormal, urgencias y emergencias; y maniobras de rescate”.

Asimismo, el profesional señaló que “se compraron otros tres simuladores de episiotomía que incluye distintos escenarios de episiotomía (sutura posterior al parto), y la posibilidad de practicar resolución y suturas de las mismas para afinar las técnicas de reparación”.

Estos nuevos elementos se van a utilizar tanto para el entrenamiento del Servicio de Ginecología y Obstetricia, como así también para las Residencias de Medicina General y Tocoginecología del Hospital.