Se desarrollará hasta el 7 de agosto bajo el lema “Fundamento de la vida”. Desde el Hospital Ramón Carrillo invitan a las familias que estén amamantando o lo hayan hecho, a participar de una muestra de fotos que se exhibirá en el hall del nosocomio.

01 Ago 2018
    

Para  conmemorar la Semana de la Lactancia Materna, bajo el lema “Fundamento de la vida”, el Comité de Lactancia Materna del hospital Ramón Carrillo invita a las familias que hayan amamantado o estén amamantando, a participar de una muestra de fotos que se realizará  en el hall del nosocomio.

Los que deseen participar deberán acercar las fotos impresas al sector de Tocoginecología  hasta el martes 7de agosto a las 12 del mediodía. El cierre, con sorteos y premios, se realizará el viernes 10 de agosto a las 14 horas.

La lactancia materna  se considera una práctica simple, inteligente y rentable que previene la malnutrición y la obesidad y brinda a todos los niños un comienzo de vida justo, independientemente del país o del nivel socioeconómico de la familia en la que nació.

A su vez, según numerosos estudios, protege la salud materna, ayuda a reducir los cánceres de mama y de ovario y la depresión posparto y mejora la salud a largo plazo de los niños, evidenciándose que las prácticas inadecuadas de lactancia dieron como resultado casi el 12% de todas las muertes entre los niños menores de cinco años, incluso en los EE. UU. y Europa, con tasas de mortalidad infantil relativamente bajas en comparación con el mundo en desarrollo.